miércoles, 29 de enero de 2014

JOHN NEWMAN

Algunos lo asociaréis con el sonido Duffy, Amy Winehouse, o el fenómeno Adele, aunque, por ahora, no ha calado tan hondo entre el público español como en gran parte de Europa; en donde su “Love Me Again” alcanzó los primeros puestos en las listas y su álbum Tribute sigue el mismo camino.
Mientras emisoras de lo “alternativo” y de lo que “pega” analizan y pinchan su música, daremos paso a una de las estrellas noveles con más clase de los últimos años.





Originario de Settle, un pequeño pueblo de Inglaterra, componía ya a los 14 años. Aprendió a producir y con 20 se mudó a Londres. Esto le facilitó alcanzar notoriedad en el panorama musical, concretamente como voz integrante de la banda electrónica Rudimental, con la que  obtendría sus primeros éxitos, los cuales, a día de hoy, son innegables. Seguramente su voz de Soulman y su atuendo hayan ayudado a su distinción, por no mencionar que además de cantar y tocar, compone, produce y diseña su propia ropa. Puede que se lo tenga creído, pero yo prefiero llamarlo estilo.




vídeos: youtube (vevo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario