martes, 10 de diciembre de 2013

ESPECIAL DUETOS

Dicen que dos mentes piensan mejor que una. No sé si ocurriría lo mismo a la hora de interpretar una canción. Como siempre, opiniones hay para todos los gustos. Al hacer este top 5, sé que me he dejado a muchos, muchísimos sin incluir. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero espero que os gusten todos los que están.





Don’t Look Any Further (Dennis Edwards feat. Siedah Garreth) 1984

Interpretada por un miembro de The Temptations y por una apadrinada de Quincy Jones, que más tarde compondría y colaboraría en el álbum Bad de Michael Jackson, alcanzó el 2º puesto en el Billboard Black Singles (ahora Hot R&B/Hip-Hop songs). La canción resultaría ser otra causa por la que ambos artistas serán recordados.


                        



Ain’t No Mountain High Enough (Marvin Gaye & Tammi Terrell) 1967

Un clásico de la Motown. Versionada en 1970 por Dianna Ross & the Supremmes, ha sido interpretada por Whitney Houston y aparece en varias películas (Quédate a mi lado, Sister Act II). La base instrumental se incluye en el tema Tears Dry On Their Own, de Amy Whinehouse, contenido en su más que exitoso álbum Back to Black.


 



Say What You Want (All Day Every Day) (live) (Texas & Method Man) 1997

Say What You Want será probablemente el tema más exitoso de Texas, pero para mi gusto esta versión en directo junto al rapero Method Man, de Wu-Tang Clan, se sale por todas partes. Se grabó en la ceremonia de los Brits de 1997.






When You Believe (Mariah Carey & Whitney Houston) 1998

Grabada para la BSO de El Príncipe de Egipto, resultó ser una gran canción, más gracias a las estrellas que lo interpretan que al contenido de la letra, criticada por muchos. Particularmente, creo que el resultado final es una obra de arte.


                        



Nothin’ on You (B.o.B. feat. Bruno Mars) 2010

Entramos en la era de los feat. (featuring) y nos encontramos con un tema de B.o.B. que nunca habría sido lo mismo sin el ahora reconocidísimo Bruno Mars. Puede que no sea un dueto en toda regla, pero seguro que ambos salieron ganando al hacer esto juntos.

                        



Nos despedimos con algo más que un dueto. Este tema brilló mucho en su época, hasta convertirse en un clásico a día de hoy. Inconfundible como siempre Annie Lennox y deslumbrante Stevie Wonder más que nunca. 
Gracias a los que seguís el blog y Feliz Navidad a todos.


                        



imagen: Creative Commons (Timothy A. Clary)
videos: youtube

1 comentario: