lunes, 29 de octubre de 2012

DOVER


Ayer Domingo, concluyó el Valencia Open 500. Grandes raquetas de nuestro tenis como Nico Almagro y David Ferrer se dieron cita en este evento donde no pudo faltar un merecidísimo homenaje a Juan Carlos Ferrero con motivo de su retirada del circuito profesional (saludos desde este blog).
Y aunque música no faltó en el Ágora, no estaría de más darle un cachete al DJ encargado, pues parece que su reproductor no quería otra cosa que el Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, que sonó unas doscientas mil veces durante todo el torneo (yo también soy fan de la canción, pero no tanto).
Es por eso que nuestra invitación para hoy recae en el grupo Dover, que ofreció de la mano de Europa FM un Showcase (unas cuantas canciones) en la sala Noise (antigua Mirror) con motivo de este evento deportivo.

                                    
                            SUS INICIOS

La banda nace en 1992 en unos locales de ensayo en Alcorcón, con las hermanas Amparo y Cristina Llanos, al frente, y con el batería Jesús Antúnez y Álvaro Díez al bajo.
El nombre del grupo surge del nombre una marca de ropa de la tienda que tenía la madre de las hermanas Llanos.
En 1995 Álvaro Gómez sustituye a Álvaro Díez.
A pesar del poco éxito de Sister, su álbum de debut, logran hacerse un hueco en Madrid y graban su primer videoclip Come With Me en los alrededores del polígono industrial de donde tenían el local de ensayo.
A principios de 1997 con un presupuesto bastante ceñido y en tan sólo 20 días, logran grabar su segundo álbum; Devil Came To Me. Lo que viene después es puro éxito.

                                              CURIOSIDADES

La versión Noche tras noche, del grupo de los setenta Solera, es la única canción en español de Dover y está incluida en la reedición del álbum Sister.
Las influencias de la banda pasan por The Beatles, R.E.M., Nirvana, hasta Madonna y Peaches para el álbum Follow The City Lights, donde dieron el salto a la música electrónica. Además el grupo ha recurrido a artistas africanos como Boubacar Traore para inspirarse en el sonido de su I Ka Kené.

Particularmente, para mí, Dover son sinónimo de calidad, de autenticidad y de éxito. Me gustan cuando son Rock, cuando son Dance y cuando experimentan con ritmos africanos.
          
                     SUS GRANDES ÉXITOS



Devil Came To Me (1997)
Devil Came To Me 
Loli Jackson
Serenade

Late At Night (1999)
DJ
Cherry Lee
The Hitter

I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels (2001)
King George
The Weak Hour Of The Rooster
Better Day
Big Mistake

The Flame (2003)
The Flame
Honest
Mi Sombrero
Die for Rock & Roll

Follow the City Lights (2006)
Let Me Out
Do Ya
Keep On Mooving

                           
I Ka Kené (2010)
Dannayá
Under Your Spell



Por último nos despedimos hasta la próxima con dos temas que servirán para cargar pilas en esta semana que comienza; su nuevo single What Goes Around Comes Around y su gran éxito de 2006 Let Me Out.



                                        
imágenes: hipersonica.com; audiokat.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario